¿Todos los Lenguajes de Programación están escritos en Inglés?

Conoce en que país fue desarrollado tu lenguaje de programación favorito y mucho más. ¿todos están escritos en Inglés?
22 de enero de 2021

En primer lugar, el inglés es un idioma universal y, por lo tanto, muy popular, por lo que podemos inferir de inmediato la importancia de utilizar un lenguaje de programación que se pueda admitir en todo el mundo.

Entonces, ¿todos los lenguajes de programación están escritos en inglés? No todos, la gran mayoría. Pero háganos saber otras cosas …

Es extraño que las palabras clave que se utilizan en casi todos los idiomas sean el inglés. Por qué, imaginemos: Si los comentarios, variables, clases y métodos escritos por el usuario están escritos en el idioma nativo del programador, ¿qué confusión causará?

Especialmente en términos de mantener el código o dejar que otros desarrolladores lo hagan. Será complicado, ¿no crees?

Lenguajes de programación no-Inglés

Según la History of Programming Language Database (HOPL), hay +8500 lenguajes de programación registrados, de los cuales 2.400 se desarrollan en los Estados Unidos, 600 se desarrollan en el Reino Unido, 160 se desarrollan en Canadá y 75 se desarrollan en Australia.

Es decir, más de un tercio de todos los lenguajes de programación se desarrollaron en un país que habla principalmente Inglés.

Hay que considerar que algunos lenguajes de programación se desarrollaron en otros países, pero su estructura es el inglés.

Ejemplos: Dutch Python, Japanese Ruby, Brazilian Lua e incluso PHP (creado por groenlandeses que viven en Francia); tienen una estructura en inglés.

Pascal se desarrolló en Suiza y fue el idioma principal utilizado para desarrollar las primeras computadoras Macintosh. Niklaus Wirth, el informático suizo que desarrolló PASCAL, puede utilizar cualquiera de los cuatro idiomas nacionales de Suiza. ¿Por qué elegiste el inglés?

Tal vez, si continúa creando más lenguajes de programación en el futuro, definitivamente tendrá una estructura en inglés, entonces ya sabemos la respuesta.

Le proporcionamos una lista de lenguajes de programación y los países / regiones donde se crearon:

 ¡Si te gusto este post, ve y compártelo!

Publicaciones relacionadas

¡Trabajemos Juntos!

¿Te ha resultado útil? ¡Déjame tu comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *