¡Emojis, iconos y símbolos más utilizados en las webs!

Mejorar el CTR de nuestro sitio web es uno de los objetivos más populares en el campo del posicionamiento en buscadores (especialmente Google). Por eso hoy vamos a descubrir cómo los emojis SEO nos ayudarán a conseguir un título atractivo.
1 de enero de 2021

Una forma de aumentar la tasa de clics de los artículos en la búsqueda de Google es atraer la atención de los usuarios a través de iconos y emoticonos seo.

Si logra que su artículo se destaque, es muy probable que los usuarios visiten su sitio web y mejoren el posicionamiento de su sitio web. Eso es lo que queremos, ¿verdad? Una excelente manera de atraer la atención de los usuarios es insertar un ícono en el meta título de resumen y la descripción que se muestra en los resultados de búsqueda de Google.

¿Por qué debes usar Emojis en SEO?

Los emojis son una representación gráfica en miniatura de una expresión o un concepto que si tuviéramos que escribirlo ocuparía mucho espacio. Pueden servir como substituto de una imagen, ya que la imagen transmite exactamente lo mismo, emociones sin palabras. Utilizar los emojis SEO nos puede ayudar a:

1️⃣ Llamar la atención del usuario.
2️⃣ Añadir colores a nuestra página en los resultados de búsqueda.
3️⃣ Destacar ante la competencia que solo usa texto en los meta.
4️⃣ Transmitir una idea con menos caracteres.
5️⃣ Transmitir originalidad de contenido desde el minuto 1.

¿Qué emojis SEO funcionan para Google?

Los emojis SEO no tienen únicamente la función de hacer que el título sea más atractivo visualmente, sino que además Google es capaz de reconocer estos símbolos y mostrar búsquedas relacionadas con ellos. Por eso es importante tener en cuenta cuales son los que realmente nos van a servir a la hora de mejorar el CTR y cuáles no.

No todos los iconos funcionan en las SERPS y seguramente Google irá añadiendo o quitando iconos con el paso del tiempo pero por ahora, estos son los que funcionan, o al menos los que a mí me han funcionado.

🤖 💼 ✓ ® © ✍ ≫ ◁ ✅  ✨ 😂 🔥 ✔ ✆ ⛳ ✌️ 👌 🙌 ❤️ ⚠️ ⚡ 🚀 → ⇨ ➕ ⌛ ⛔ ☝ ⌚ ⭐ ➡️ 🕹️✈️ ✓ ® © ≫ ◁ ✔ ✆ → ⇨【】⊛ ( ) 🥇 🙂 ✅ 🤓 🤑 🔥 💥⓫⓮⑩❷⓿❶❽ 〖〗【】▷◁⊛⊛☎➤→➨↑✓➜® ✅🔥♻️✂️☢️🎙️🎛️ 🤵🧟🤩🤔😍 ⛱ ☀️ ☎️ ✉️ 📈

Usar emojis SEO con WordPress

No todos los iconos SEO son legibles para Google. Sobre todo si queremos introducir alguno de estos símbolos en nuestro WordPress nos daremos cuenta de que el copia y pega no nos sirve en muchas ocasiones.

Si lo que queremos conseguir es poner uno de estos símbolos en la meta description de Google, no basta con copiar el emoji en cuestión en el snippet tal cual. Aunque aparentemente plugins de WordPress como Yoast los cogen, cuando le das a guardar borrador o publicar, puede que tu emoji SEO se haya esfumado.

Pero que no cunda el pánico. Solucionarlo es tan sencillo como usar la herramienta gratuita Unicode code converter para convertirlo a hexadecimal.

¿Quieres saber cómo usarla? Fácil, solo tienes que:

1️⃣ Copiar el emoji SEo en el primer campo
2️⃣ Darle a “convertir”
3️⃣ Copia en código del campo HexNCRs
4️⃣ Pega ese código en el snippet, ¡y listo!
5️⃣ Cuando guardes ya verás los emojis en el snippet de Yoast SEO

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, no todos los emojis SEO sirven para lo mismo por eso es importante diferenciarlos según su uso. ¡Vamos a ello!

Emojis SEO para el title

El título SEO es la parte superior y por tanto la más visible de lo que Google muestra a los usuarios sobre nuestros artículos o páginas web. Por tanto, debe de ser lo más visual posible para que atraiga el mayor número de clicks. vamos, que será lo que haga que aumente el CTR.
También es muy importante tener en cuenta la imagen que queremos dar de nuestra web, ya que el exceso de emojis, iconos y símbolos SEO pueden restarle seriedad y causar el efecto contrario.

Una vez encontrado el equilibrio ideal para tu empresa. Los emojis que puedes utilizar para el título SEO son por ejemplo:

⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾♡【】✓▷▼ⓇⓅ✗➞➛▷⊛▷☟⚽📞🤔▶✌

Emojis SEO para la description

La meta description aparece justo debajo del title y es lo segundo que mejor funciona a la hora de conseguir mejorar el posicionamiento y atraer más clicks. Por eso al ser tan visible es un buen lugar para colocar algún emoji SEO.

Te paso algunas ideas para que te inspires a la hora de crear tu meta description:

⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾❤ ✅ ✍【】➤➤ ✌【✓▷ ✌ 👌 🙌 ❤ ⚠ ⚡ 🚀 → ⇨ ✔ ✆ ⛳ ✅  ✨ 😂 🔥 ✌ ✓ ® © ✍ ➕⌛◁▼ⓇⓅ✗➞➛▷⚽☎📞🤔▶❤♡☟⌛☎©®⭐🔥🚀☑🌟⛳✍👍🤟

Sin embargo, cada día Google acepta o rechaza nuevos emojis, así que puedes ir probando y añadiendo o quitando algunos a tu listado.

¿Dónde encontrar Emojis SEO?

Actualmente en Google existen varias páginas donde puedes encontrar emojis SEO, pero hay algunas que destacan:

1️⃣ Emojipedia: Funciona como una especie de enciclopedia de emojis SEO, donde puede copiar y pegar directamente los iconos que más te guste. Además, en su web suelen colgar artículos sobre qué emojis, iconos y símbolos SEO es mejor utilizar o si hay algunos que han dejado de funcionar u otros que empiezan a hacerlo.

2️⃣ Emojicopy: Es un portal web donde encontrarás una gran variedad de emojis SEO que podrás utilizar también en tus redes sociales. Su gran ventaja es que permite cambiar el tamaño y el estilo de origen.

3️⃣ La extensión de Emoji para Google Chrome: No es más que una extensión descargable de Google Chrome que posibilita tener una especie de teclado con estos simpáticos iconos.

4️⃣ Símbolo: En esta página web encontrarás símbolos SEO más simples de texto real listos para copiar y pegar en cualquier documento: Word, HTML, Twitter, Facebook etc.

 ¡Si te gusto este post, ve y compártelo!

Publicaciones relacionadas

¡Trabajemos Juntos!

¿Te ha resultado útil? ¡Déjame tu comentario!

Y si lo deseas, puedes invitarme un café☕😊

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *